L’alumnat de l’IES Antoni Llidó entrevista a Ferran Torrent a Xàbia Negra

Les entrevistes realitzades pels nostres alumnes a diferents autors de novel·la negra són publicades al diari Xàbiaaldia!! Hui es publica la segona a Ferran Torren. Ací teniu l’entrevista completa.

Segunda de las entrevistas que han realizado los alumnos del IES Antoni Llidó a los escritores que participaron en el certamen Xàbia Negra. En esta ocasión la entrevista se hizo a Ferran Torrent, en el Duplex barbacoa.

Ferran Torrent: “Todos los libros, sea el primero o el número 25 cuestan siempre de escribir”

El reconocido escritor y periodista valenciano, ganador del Premio de la Crítica de narrativa catalana en 2002 y finalista del Premio Planeta en 2004, se ha convertido en uno de los autores de novela negra más importantes de la actualidad. Sin embargo, aunque se trata del género que más ha trabajado, entre las obras de Torrent destaca la trilogía sobre corrupción valenciana: Societat limitada, Espècies protegides y Judici final.

Pregunta: ¿Te costó escribir tu primer libro?
Respuesta: Siempre, todos los libros, sea el primero o el número 25, cuestan siempre de escribir.

P: ¿De dónde sacas las ideas para tus libros?
R: De muchos sitios, sobre todo de la vida y de la imaginación, tú ves cosas en la vida y las distorsionas para escribir novelas.

P: ¿En tus novelas te basas en la realidad?
R: No, porque para eso ya están los periódicos y hablar sobre algo que la gente ya sabe, no es nada nuevo.

P: ¿La novela negra la elegiste porque sentías que te gustaba?
R: Sí, en ese momento sí. Ahora leo de todo, pero en ese momento la novela negra, sobre todo la norteamericana y la francesa, era lo que más me gustaba leer.

P: ¿Estás leyendo algún libro ahora mismo?
R: Siempre estoy leyendo algún libro y, sobre todo, releyendo porque siempre descubres cosas nuevas.

Entrevista realizada por VICENTE C., PAU F., JUAN M. i TONI S.